Un fuerte golpe a las estructuras principales de una organización criminal, conformada por nacionales y extranjeros dedicados al tráfico internacional de drogas, fue asestado hoy miércoles 3 de diciembre, por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, durante el desarrollo de la Operación Nodriza, mediante diligencias de allanamiento y registro en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En medio de las acciones policiales realizadas en diferentes puntos, fueron aprehendidas ocho personas, entre ellos dos hombres que figuran como los líderes de este grupo criminal. Además, se decomisaron cuatro armas de fuego, más de 100 municiones, cinco vehículos y tres embarcaciones.
La Operación Nodriza, que surgió en marzo de 2023, permitió identificar a esta organización criminal que tenía como modus operandi recepcionar grandes cargamentos de sustancias ilícitas en las costas del Pacífico panameño, específicamente en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde mantenían sus principales centros de acopio para luego movilizarlos hacia otros puntos del país, utilizando diferentes tipos de autos modificados (doble fondo).
A esta organización, mediante diversas operaciones en contra del narcotráfico, se le ha logrado incautar un aproximado de dos toneladas de droga, armas y vehículos, obteniendo como resultado 20 personas detenidas.









